desde el banquillo

No corren buenos tiempos

para los equipos riojanos de élite

Manolo de Medicis / Director de RiojaSport

Está siendo una primavera ajetreada, que dibuja un porvenir complicado y lleno de incógnitas para los clubes riojanos metidos en las categorías nacionales.

Por una parte el Balonmano Logroño, hasta ahora apoyado por Naturhouse, ha visto retirado su patrocinio y de momento no aparece otro. De seguir así y si no se resuelve pronto de cara a la próxima temporada puede desembocar en una salida numerosa de jugadores ante las condiciones que les propone el club. Jota anunció que seguiría una temporada más y lo hizo desoyendo otras ofertas, por el compromiso moral que tiene con el club ¿Pero será suficiente? ¿Qué harán los jugadores?

Sin cambiar de deporte, el Sporting La Rioja, a base de ilusión y trabajo, está sufriendo para terminar la temporada y tratar de conseguir ese ansiado ascenso ¿pero podrán seguir otro año más en la misma situación?

No está mejor el baloncesto con el Clavijo, este año patrocinado por el Calzados Robusta. Al borde del descenso de categoría, el patrocinio peligra y existe una posibilidad real de que el club finalmente desaparezca. El Club Deportivo Promete parece más estable, con ambos equipos consolidados en sus categorías, pero la salida del entrenador Bou es significativa y extraña. La campaña ha sido excelente y parece ser que la oferta del club para su continuidad ha sido ridícula... ¿Qué pasa?

El vóley femenino parece más tranquilo porque en el Voley Ciudad de Logroño tira del carro Carlos Arratia. Pero cuando se canse de poner ¿quién le seguirá? No olvidemos que estamos hablando del mejor equipo de España, que volverá a ser campeón la semana que viene. El Haro Rioja Voley es un modelo de gestión y se limita a lo que tiene... pero cada vez tiene menos y de momento ha prescindido de su entrenador estrella porque este quiere más pasta y más jugadoras.

Para terminar, lo hacemos con la UD Logroñés y su presidente Félix Revuelta. Aquí tampoco el futuro es claro... Bueno, aquí no hay futuro. Hace un par de meses en esta sección ya os dije lo que pensaba y no me voy a extender mucho más. Esto no son pastillas adelgazantes que se promocionan y se venden. Un club es otra cosa y Félix, que sabe de casi todo mucho, de lo que es un club de fútbol no tiene ni idea.

Esta semana he estado con el Alavés y hablé con gente del club de la gestión de Querejeta. Este buscó a esa persona que le llevase el club en su parte técnica y se decidió por Sergio Fernández, que estaba en el Eibar, y les dijo: “Señores, yo no tengo ni idea de fútbol y por eso les he traído a ustedes, pero sé de gestión deportiva para hacer un gran club”. Esa es la diferencia, que se va al que considera que es muy bueno y se ha ganado un prestigió y si que sabe lo que es gestionar un club deportivo como hace con el Baskonia de baloncesto.

Vamos a esperar como transcurre la primavera pero está muy duro para nuestros clubes deportivos.

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad